ÚLTIMAS NOTÍCIAS

Internacional - Coronel, Hugo Henry Márquez Cepeda...un merecido ascenso tras un año de exitosa gestión por la Convivencia y la Seguridad ciudadana en el Amazonas.















Su liderazgo basado en el humanismo responsable, comprometido y abierto a la comunidad, han sido las claves del éxito.


Coronel Hugo Henry Márquez Cepeda
El pasado  07 de enero se cumplió un año,  desde que el entonces señor Teniente Coronel Hugo Henry Márquez Cepeda,  hizo la presentación oficial  de su equipo de trabajo ante las autoridades político administrativas  y los señores comandantes de las fuerzas militares de la región, prometiendo en su discurso que trabajaría arduamente por brindar a los habitantes de este hermoso y encantador departamento,  todas las condiciones necesarias para que los ciudadanos pudieran hacer libre ejercicio de sus derechos y libertades publicas.
 

Su promesa se cumplió tras 365 días de ardua labor, marcada por la abnegación y la entrega denodada a una comunidad que esperaba  expectante, los nuevos resultados de una policía entrega dinámica y activa donde el bienestar y al seguridad del  ciudadano son la prioridad.

Una reducción de un 22% en el total de todos los delitos con  690 delincuentes capturados por todos los delitos  que comprometen la Seguridad Democrática y La Seguridad Ciudadana permite evidenciar una gestión responsable y eficiente.


Siendo el homicidio uno de los factores que más afecta la percepción de seguridad en la región, se alcanzó una reducción del 9%, representado en un total de 19 personas capturadas por este delito.


De 10 casos de homicidio presentados en el 2.012, tres personas fueron capturadas, a cinco más se les logró dictar orden de captura, uno fue judicializado y solo un homicidio esta por establecer sus móviles o autores siendo una investigación que está a cargo del CTI de la Fiscalía, significando una efectividad del 100% en la lucha contra este delito.


La extorsión registró una persona capturada en Puerto Nariño lo que representa una reducción del 80%. En casos como lesiones personales se obtuvo una reducción del 29%, en hurto común el 24% y en hurto a vehículos 38%.



En la lucha contra el tráfico de estupefacientes y el narcotráfico, también se adelantaron acciones relevantes que fueron recibidas con beneplácito por la comunidad; como fue el caso del desmantelamiento  del mito de inseguridad denominado “Los Valderrama” dedicado al micro- trafico marihuana y basuco con 26 personas capturadas; así mismo la incautación 5.669 gramos de cocaína, 8.085 gramos de Heroína, 6.791 gramos de base de coca, 11.457 gramos de basuco y 178.140 gramos de marihuana.



195 armas de fuego y 1.195 armas blancas incautadas surgen de las acciones de registro y control para prevenir el delito que el señor Coronel Márquez Cepeda lideró con el fin de  brindar seguridad y tranquilidad en la comunidad amazonense.


Su don de gentes y su preocupación constante por trabajar de mano con las autoridades, las fuerzas militares y los homólogos de Perú y Brasil, permitieron que la sociedad contar con una Policía Nacional, amable y cercana al ciudadano, donde el señor Coronel Comandante de la Institución en esta región del país, se se convirtió en un abanderado en el cambio de actitud de sus hombres y mujeres policías, para bien y agrado de propios y visitantes.


Un aparte de las sagradas escrituras a la letra dice:  “Por sus frutos los conoceréis” , y bien podría aplicarse al honorable Coronel Hugo Henry Márquez Cepeda quien con su excelente Gestión llegó a registrar ante sus superiores y Comandantes una hoja de vida sin mácula, que merecidamente le llevaron al honor de haber sido ascendido al grado de Coronel Full, que en la Jerarquía de La Policía NACIONAL DE Colombia equivale a la antesala de General de la Republica de Colombia, donde muy seguramente le veremos escalar, dadas las virtudes humanas y las cualidades profesionales que hasta el presente le han representado una exitosa carrera profesional.



Fonte: DEAMA

Nenhum comentário

Obrigado pelo seu comentário!!