ÚLTIMAS NOTÍCIAS

Internacional - Ser pediatra, una hermosa experiencia de vida



Alcira Burgos P.
Pediatra












Al llegar  diciembre envuelto en toda su magia, que nos llena de alegrías, amores, sueños y muchísima felicidad, es también el mejor momento para revisar varios aspectos que suceden en nuestro día a día profesional como Medica especialista en pediatría, con el fin de evaluar,   y programar nuevas estrategias a desarrollar en el año que viene.


Traigo a mi mente a tantos hermosos niños y niñas que atendí en mi consultorio y me brindaron una hermosa sonrisa o una lagrimita de miedo, acompañados por sus dedicados, amorosos y preocupados padres, quienes al confiar en mí, acudieron  en busca de una solución a algún problema de salud que afectara a su ser más preciado; su hijo! y  me permitieron de una u otra forma ayudarles  a recuperar no solo la salud, sino toda la alegría y felicidad que ellos respiran.


Este año no ha sido diferente en cuanto a la frecuencia de las enfermedades que más comúnmente presentan nuestros niños y por la cual consultaron los papitos, siguen siendo las (IRAs  y ERAs) , infecciones y enfermedades respiratorias, como los resfriados, faringitis, Bronquiolitis, bronquitis, otitis y otras,  (las EDAs), enfermedad diarreica Aguda, viral o bacteriana, parasitarias o alimentarias;  las alergias respiratorias como la rinitis, de piel como loas dermatitis o eccemas atópicos, e intestinales como las alergias a la leche; pescado, huevo, etc.  ;  las infecciones de la piel como los forúnculos, impétigos, micosis, etc.; las parasitosis como la amibiasis, la giardiasis, ascaridiasis, etc.;  la pérdida del apetito cuando el niño no quiere comer, entre otros motivos de consulta. Observando el  aumento del número de niños que llegan por fiebre sin aparente causa alguna y que ante el notorio aumento de casos de sospecha de  Dengue, acuden los padres muy preocupados con el fin de tratarlos oportunamente. Pero también consultan aquellos felices padres que deciden acudir para valorar y seguir un adecuado control del crecimiento y desarrollo de su hijo.


Gratamente puedo apreciar que el apoyo y respaldo que los abnegados papitos dan a los niños, cumpliendo confiadamente las recomendaciones dadas al final de la consulta, es la principal estrategia para lograr conjuntamente los resultados y beneficios en procura de recuperar la salud y felicidad de ese pequeño paciente. Igualmente me estimula y reta como pediatra a  mantener un conocimiento actualizado en todo lo relacionado con los niños, desde su etapa de recién nacido hasta la adolescencia, en procura de brindarles lo mejor de lo mejor a sus hijos.


Es por ello que hoy quiero expresar mi agradecimiento y afecto a todos y cada uno de esos hermosos pacienticos y a sus dedicados padres quienes me brindaron toda su confianza al permitirme cuidar de sus hijos y poder ejercer la más bella de las profesiones médicas, como es la de ser pediatra, por lo que doy inmensas gracias a Dios. Deseo a todos unas bellas  y felices navidades 2012 y que el año 2013 que está por llegar vendrá colmado de alegrías, esperanzas y  muchísimo amor para todos.


Un fuerte abrazo con todo mi corazón y recuerde que estrenaremos nuevas instalaciones (calle 12 A No. 6 A -31)  para poder atenderle mejor en el año 2013.

aburgos@leticiacontigo.com

Nenhum comentário

Obrigado pelo seu comentário!!